+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El PP alerta del "deterioro" de parques infantiles por la "parálisis" del gobierno de Ambrosio

La concejala Laura Ruiz afirma que "nada se sabe del plan de reforma de estos espacios que anunció el gobierno de Ambrosio y que se valoraba en 255.000 euros”

 

Imagen facilitada por el PP de un parque infantil de Córdoba. -

Redacción
10/02/2019

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz alerta del "deterioro de los parques infantiles de la ciudad ante la pasividad y parálisis del gobierno municipal que ha sido incapaz de acometer la reforma de las 16 zonas infantiles a las que se comprometió hace un año", afirma el grupo municipal del PP en una nota de prensa.

Ruiz apunta que “nada se sabe del plan de reforma de estos espacios de ocio para niños que anunció el gobierno de Ambrosio y que se valoraba en 255.000 euros”. “La situación de los parques infantiles es un nuevo ejemplo de anuncio vacío y propaganda de un equipo de gobierno agotado, atascado y paralizado que se ve ya en la rampa de salida, incapaz de asumir el más simple de los compromisos adquiridos”, recalca.

Laura Ruiz recuerda que el área de Infraestructuras se comprometió a inicios de 2018 a acometer la reforma integral de 16 parques infantiles por “su avanzado deterioro y para devolver la dignidad a estos espacios”. “Un año después nada se sabe de ese plan y tampoco se han solicitado ofertas para este proyecto por los cauces habituales”, argumenta.

La concejala popular sostiene que el plan integral de mejora de estas zonas de ocio “tendrá que esperar a que se produzca un cambio de gobierno en el Ayuntamiento, la única solución para que vuelva el sentido común y la eficiencia a la gestión municipal”.

“Los trámites legales para adjudicar la reforma hacen imposible que las actuaciones puedan desarrollarse ya durante el actual mandato municipal, por lo que este plan puede formar parte ya del largo listado de incumplimientos de Ambrosio, que ha convertido el gobierno municipal en el principal problema para la ciudad, pues lejos de aportar soluciones se ha convertido en foco y generador de conflictos en todos los barrios y con todos los sectores de la ciudad”, defiende.

Laura Ruiz apunta que desde el próximo junio se deberán impulsar las obras en los parques infantiles que “están dirigidas a mejorar la seguridad, el vallado, el adecentamiento de los areneros, nuevos drenajes, la sustitución de elementos deteriorados y la colocación de paneles informativos”.

La edil popular recuerda, además, que tampoco se sabe nada del plan para ubicar paneles solares en los parques infantiles; “un anuncio-propaganda más del equipo de Ambrosio”.

Finalmente, Ruiz lamenta que en este último tramo del mandato municipal el “gobierno municipal y la alcaldesa Ambrosio se hayan convertido en un freno al desarrollo de iniciativas, en una rémora al avance de la ciudad como queda patente cada día con las críticas de todos los sectores de la ciudad a los que ha dañado la gestión de una alcaldesa que está alejada de la realidad, desde los empresarios del turismo, a los dedicados a la construcción, así como ámbitos municipales tan importantes como policía o bomberos”.

Temas relacionados