El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, ha dicho que Ganemos "no tiene autoridad moral" para pedir una comisión de investigación que aclare el supuesto amaño de facturas por parte del PP de Córdoba y de su formación en el Ayuntamiento de Córdoba durante la campaña electoral del 20'08, tal y como se desprende del sumario del 'caso Púnica'.

Fuentes recordó que el grupo municipal Ganemos se negó a apoyar la creación de una comisión especial solicitada por Ciudadanos para que investigara el viaje de la Fundación Córdoba CF a Bombay (India) cuando " en varias ocasiones dijo que fue una chapuza".

El viceportavoz añadió que en el grupo municipal del PP "no existe preocupación" por el este caso de supuestas facturas amañadas, aunque sí precisó que "el tema no es agradable". Rehusó opinar si este asunto es una operación de acoso y derribo hacia el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, pero se mostró sorprendido " de que este tema haya salido a la luz días antes de que Rajoy comparezca " en la Audiencia Nacional como testigo en el juicio del 'caso Gürtel'.

PLAN DE EMPLEO EUROPEO JUVENIL

Por otra parte el viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, ha denunciado que el gobierno municipal y el Instituto de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) no se han acogido a un programa de ayudas del Fondos Social Europeo destinado a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo. Fuentes afirmó que solo Cádiz y Córdoba son las dos capitales andaluzas que no han presentado solicitudes para acceder a este fondo, y que, por el contrario, la Diputación de Córdoba sí será beneficiaria de un programa por un importe de 1,6 millones de euros.