El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, y el concejal popular José Luis Moreno han exigido al gobierno municipal de PSOE e IU que ponga en marcha un plan director de instalaciones deportivas, después de acusar a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de tener «el marcador a cero en materia deportiva» a pesar de llevar ya dos años de mandato. Bellido califica de «fracaso» la situación actual de la política en infraestructuras deportivas y atribuye a «la dejadez» en la gestión la situación de las mismas.

En una comparecencia de prensa, el portavoz municipal del PP afirma que «después de más de dos años de gobierno, el marcador en materia de deportes de Isabel Ambrosio y del gobierno local sigue estando a cero», porque «no ha habido ningún avance en ni uno de los proyectos de infraestructuras, que estaban sobre la mesa».

VARIOS EQUIPAMIENTOS // En este sentido, los populares citaron varios ejemplos de abandono de los proyectos deportivos: las pistas polideportivas de Arroyo del Moro, el estadio de San Eulogio (del que, recordaron, el PP dejó un proyecto redactado en Vimcorsa y la fórmula de financiación buscada para su ejecución); el polideportivo de la Juventud (dotado, dice Bellido, con dinero en tres presupuestos consecutivos y que no cuenta actualmente ni con el proyecto para su derribo); la piscina del Parque Figueroa, que aún sigue cerrado, o el campo de fútbol de la calle Marbella, entre otros proyectos.

Por tanto, según los populares, «a día de hoy, más de dos años después del nuevo gobierno, no hay una sola nueva infraestructura deportiva en Córdoba y no hay ni un proyecto que se haya podido iniciar o culminar», lamentó José María Bellido, que, recordó, por último, el proyecto de la ciudad deportiva, «que pasó al sueño de los justos».

MÁS DINERO // Para el portavoz del PP, es una paradoja que «cuando más dinero tiene el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), menos infraestructuras se están haciendo que nunca».

El concejal popular José Luis Moreno, por su parte, incidió en que, a pesar de que en los dos últimos años se ha ido aumentando el presupuesto del Imdeco, «no repercute ni en la nuevas instalaciones ni en el mantenimiento de las que hay», al tiempo que el instituto provincial cierras sus ejercicios económicos «cada vez con más remanente». «Pensábamos que la paralización se debía a que todo se iba a dejar para 2019, pero creo que no van a llegar a tiempo ni de cortar las cintas de inauguración», dijo ayer.

De hecho, los populares comentan que solo el polideportivo de Fidiana es la única instalación que se ha logrado poner en marcha este año, «pero las demás --apunta Moreno-- están como estaban» o «peor», como es el caso de las pistas deportivas de la Fuensanta. Sobre este punto, los populares sostienen que son muchas las críticas de los gestores de estas instalaciones deportivas por la falta de mantenimiento mayor. «Con el presupuesto y la estabilidad que tiene el Imdeco no se puede asumir esta dejadez», dice Moreno.

«Lo que queremos es un compromiso real y que se haga un plan de instalaciones deportivas pero con un cronograma bien definido. Que el gobierno deje ya de excusarse en la lentitud de los procesos administrativos porque hay dejadez en la gestión», afirmó ayer el concejal popular.