La concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha advertido este jueves del "riesgo de perder cuatro millones de euros" de los fondos europeos 'Jessica', cuyo plazo de aplicación es entre 2016 y 2017, de modo que "todas las actuaciones tienen que estar ejecutadas este año, porque sino no cumplirían lo pactado con el fondo y tendrá sus consecuencias".

En una rueda de prensa, acompañada por el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, Ruiz ha aseverado que "hay dudas razonables de que se cumplan los plazos marcados", dado que "hasta la fecha lo único que hay sobre el desconocido plan de eficiencia energética del equipo de gobierno es un pliego de asistencia técnica para redactar los proyectos", ha apuntado la edil.

En este sentido, ha comentado que "en junio de 2016 la alcaldesa firmó el préstamo y se han perdido cuatro meses para preparar los proyectos", puesto que "hasta octubre no se publicó el pliego de asistencia técnica". También, ha reprochado que este equipo de gobierno "lo único que ha hecho ha sido sustituir 243 puntos de luz, con 254.000 euros", a la vez que ha lamentado que "no se mejora la iluminación de los monumentos históricos".