El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, considera que «el gobierno roto y fracasado de la alcaldesa Ambrosio no ha sido capaz ni de instalar una lona en la Preferencia del estadio Nuevo Arcángel, ni de promover la instalación de un hotel en ese espacio, ni de impulsar la mejora de las instalaciones del estadio San Eulogio a la que se comprometieron hace ya unos años», según afirma en un comunicado que difundió ayer el PP.

El edil Salvador Fuentes apunta que un informe de asesoría jurídica municipal confirma que «no hay expediente para impulsar ningún proyecto; por tanto, todo lo avanzado en cuanto a hotel, mejora de San Eulogio y lona ha sido puro humo y demagogia».

«Nunca hubo voluntad de hacer ningún proyecto porque no hay ni criterio, ni gestión, ni procedimiento alguno impulsado por el gobierno fracasado de Ambrosio que siempre ha tratado de aparentar con anuncios falsos», recalca el edil. El viceportavoz popular recuerda que «PSOE e IU llevan ya demasiado tiempo enfrascados en riñas y líos internos que han supuesto que Córdoba pierda demasiado tiempo; viendo cómo quienes tienen que resolver los asuntos de la ciudad se dedican a marear la perdiz para no hacer nada como demuestran los ejemplos de San Eulogio, la lona y el hotel del estadio de fútbol».

Fuentes advierte de que «ahora todo son prisas porque se acercan las elecciones y su balance es el fracaso absoluto, porque no han sabido avanzar nada salvo para descartar los planes que tenía el PP para San Eulogio y que desecharon sin tener alternativa, como ha quedado demostrado ahora con informes oficiales de asesoría jurídica». En este sentido, el viceportavoz popular anuncia que «el Grupo Popular va a pedir los expedientes sobre la lona del estadio, el proyecto del hotel en el Arcángel y los documentos relativos a San Eulogio, porque nos tememos que como dice la asesoría jurídica municipal, no existen».

ANTECEDENTES

En su edición del sábado, Diario CÓRDOBA informó de que los proyectos del hotel de El Arcángel y una lona provisional para preferencia, así como el de la remodelación de San Eulogio, se había devuelto desde la asesoría jurídica a Gestión para que se complete un expediente, con información y documentación suficiente, sobre el que poderse pronunciar.