El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, ha advertido hoy al gobierno local que el Ayuntamiento puede perder los 1,5 millones de euros con los que la Diputación subvenciona la obra de reforma del pabellón del Parque Joyero para adaptarlo a centro de exposiciones, ferias y convenciones (CEFC) si no pide una prórroga del convenio que suscribió con la institución provincial en el 2014.

Esta advertencia se produce después de conocerse que el Ayuntamiento cifra en un mínimo de 2,4 millones la cantidad que debe abonarle la empresa Ucop por los daños y perjuicios que le causa la resolución del contrato del CEFC del Parque Joyero.

Según un informe realizado por la arquitecta responsable del contrato en la Gerencia de Urbanismo, los «daños y perjuicios objetivamente cuantificables» ascienden a 2,4 millones «sin perjuicio de los que no son cuantificables en este momento pero que perjudicarán de igual forma» al Ayuntamiento «y que se propone sean requeridos al contratista en el momento que se vayan produciendo». Esto significa que, además de esos 2,4 millones, el Ayuntamiento reclamará más dinero a Ucop, a la que, además, no devolverá la garantía depositada para la obra, que asciende a 546.257 euros.

El mismo informe subraya también el perjuicio que tendrá el Ayuntamiento por tener que devolver a la Diputación los 1,5 millones concedidos como subvención por no concluir la obra a tiempo.