El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, denunció ayer «el chantaje» que el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez y la ministra de Hacienda en funciones María Jesús Montero están llevando a cabo con todos los andaluces a costa de la financiación autonómica. Para Molina, «es muy lamentable que el presidente en funciones esté chantajeando a las comunidades autónomas para conseguir una investidura, cuando esa es su responsabilidad, negándose a pagar lo que nos corresponde y está fijado en la financiación autonómica: 1.350 millones de euros con los que se sostienen la educación, la sanidad, la dependencia y las políticas sociales».

«Sánchez y Montero están lastrando de forma voluntaria la calidad de vida de los andaluces», dice Molina.

El presidente del PP cordobés desechó la excusa del Gobierno de no poder hacer ese pago por estar en funciones. «Me pregunto si del mismo modo la ministra podría decir que no puede pagar las nóminas de los funcionarios porque está en funciones», dijo Molina, quien considera un chantaje a los andaluces la postura de Montero, antes consejera andaluza de Hacienda. Además de la «enorme irresponsabilidad del Gobierno, la ministra demostró ayer una enorme falta de rigor al decir a las comunidades que se gasten ese dinero que reclamen y que al final de año ya se verá cómo se resuelve el problema».

Molina recordó que no podemos olvidar los 4.000 millones que Andalucía debe recibir para paliar la infrafinanciación autonómica y que el Parlamento reclamó de Rajoy con el apoyo del PP Andaluz. «Somos un partido coherente y leal con Andalucía; Juanma Moreno siempre ha defendido los intereses de los andaluces y no va a descansar hasta que Andalucía recibe el dinero que le pertenece», añadió. El presidente cordobés exigió que cese el chantaje, que paguen esos 1.350 millones de euros y que se reúna de forma urgente el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En otro orden de cosas, Adolfo Molina lamentó «la situación de parálisis que Pedro Sánchez ha sometido a España y que se deja ver en los datos de paro que hemos conocido hoy (por ayer)». Ante esto le exigimos a Pedro Sánchez deje de «discutir de sillones con Iglesias y se ponga a trabajar».