La concejala del PP Laura Ruiz ha acusado hoy al gobierno municipal de carecer de plan energético y de haber incrementado la factura eléctrica. Para corroborar esta afirmación los populares han pedido la facturación a la Tesorería municipal, y han constatado que en el 2014 el Ayuntamiento gastó en luz 9,71 millones de euros; en 2015, cuando el PP gobernó hasta junio, 7,96 millones; en 2016, 7,51 millones de euros y en 2017, 7,54 millones. Laura Ruiz ha afirmado que desde 2014 a finales del 2015, "el PP redujo la factura por consumo 1,75 millones de euros y este gobierno municipal no ha hecho sino aumentar la factura que se paga a Endesa".

Por otro lado, Ruiz acusa a la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, de carecer de plan energético y de "hablar mucho y hacer poco". En esta línea ha criticado que no se hayan invertido aún los fondos Edusi, ni la totalidad de los Jessica, ni se haya hecho inversión en energía fotovoltaica, ni cambio para la eficiencia energética en los edificios municipales. Según la concejala, solo se han sustituido algo más de unas mil luminarias a través de dos líneas de subvenciones de la Diputación. "Este plan energético está viviendo de las rentas del PP y no ha reducido la factura energética", ha concluido Ruiz.

Por su parte, fuentes del gobierno municipal dicen que al PP han negado la mayor y han añadido que se les ha olvidado informar de que el incremento de la factura eléctrica se ha debido también a la subida del precio de la luz los últimos años y al incremento de edificios municipales en activo (el Centro de Recepción de Visitantes, centro cívico de Fátima o la Escuela de Participación). Además aseguran que se han invertido ya un millón de euros de los fondos Jessica y se ha mejorado la eficiencia energética del Ayuntamiento en general.