+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

El PP acusa a Amparo Pernichi de mentir con 'Mi barrio es Córdoba'

Luis Martín afirma que ninguna de las 12 obras anunciadas por la concejala de IU está en fase de contratación, ni se han colgado en el perfil del contratante

 

Amparo Pernichi e Isabel Ambrosio, en una de las presentaciones de 'Mi barrio es Córdoba' - CÓRDOBA

Irina Marzo Irina Marzo
10/08/2018

El PP acusa a la concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, de mentir al anunciar en varias ocasiones la licitación de 12 obras de Mi barrio es Córdoba, cuando de momento ninguna de ellas se ha colgado en la plataforma de contratación, por lo que oficialmente no consta que estos proyectos hayan salido a concurso. El concejal del PP Luis Martín ha explicado que Amparo Pernichi presentó en la comisión de Infraestructuras del mes de mayo, celebrada el día 30, el listado de 12 obras de Mi barrio es Córdoba en fase de contratación, "el mismo listado que presentó hace unos días en una nota de prensa", ha comentado, en la que se informó de que la mitad de proyectos pertenecientes al programa de este año habían salido a concurso.

"De esas 12 obras no están colgados ni los proyectos ni los pliegos en el perfil del contratante, por eso no sé cuándo dice la verdad la señora Pernichi, porque en mayo, en un documental oficial, nos dijo que estaban en contratación, y luego lo vuelve a anunciar en agosto en una nota de prensa", ha apuntado Luis Martín.

El concejal del PP también ha preguntado por qué no se ha firmado todavía con el Ministerio de Hacienda el acuerdo por el que éste cede al Ayuntamiento de Córdoba dos millones de euros para obras en los barrios. "Si en vez de Pedro Sánchez estuviera aún Mariano Rajoy en el Gobierno ya habría salido el diputado Antonio Hurtado ha exigirlo", ha afirmado Martín.

Temas relacionados