El PP andaluz abogó ayer por «reforzar la integración» interna del partido, y recibirá «con los brazos abiertos» al nuevo presidente del PP, Pablo Casado, en el primer acto en «clave electoral» que el próximo sábado celebrará el líder de los populares en Andalucía, que finalmente será en Córdoba. Este evento «ilusiona muchísimo» a los populares andaluces, cuya dirección se posicionó a favor de la rival de Casado en el congreso extraordinario del pasado fin de semana, Soraya Sáenz de Santamaría.

Así lo confirmó ayer la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, en rueda de prensa en la Cámara andaluza, desde donde defendió que el Partido Popular ha celebrado un proceso de primarias «modélico», y que el PP andaluz «está trabajando desde el minuto uno al lado de la nueva dirección nacional» del partido. «Estamos muy contentos e ilusionados con el nuevo proyecto que encabeza Casado», aseguró Carmen Crespo.

La dirigente popular en Andalucía valoró como «muy acertado» que se haya iniciado «un proceso de diálogo» desde la nueva dirección nacional del partido «para aunar todas las sensibilidades», algo «lógico y coherente». Asimismo, expresó su deseo de que dicho proceso «se termine pronto, lo antes posible para ponernos a trabajar para ganar las elecciones, tanto en aquellos sitios donde gobiernan los populares como en el caso concreto de Andalucía, donde se espera que se celebren una de las primeras citas con las urnas de los próximos meses».

Además, insistió en subrayar que, para los populares andaluces, el hecho de que Pablo Casado esté en Andalucía el próximo sábado «en su primer acto es muy importante», porque con él le confirmarán desde el PP-A que se ponen «a su lado para trabajar desde el minuto uno» de forma unida, y denota que el nuevo presidente de los populares «está al lado de todos los miembros del PP andaluz para trabajar por el mejor resultado en las elecciones andaluzas», con el fin de que «el PP gobierne» en dicha comunidad.

Al respecto de las elecciones autonómicas andaluzas, Crespo apuntó que los populares están «preparados para cualquier escenario».