El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Córdoba, Emiliano Pozuelo ha sido contundente al defender la educación pública y ha asegurado que “los datos no engañan. Frente a las calumnias y las mentiras que está sufriendo el consejero de Educación por parte del PSOE, está la apuesta sin fisuras de Cs por la educación pública”, para añadir que “todo esto forma parte de una campaña del partido socialista contra Javier Imbroda y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía”.

Si esta campaña "de acoso y derribo por parte del PSOE que está sufriendo Imbroda la sufriera cualquier niño andaluz sería calificado como un caso de bullyng de libro porque es lo mas parecido", ha afirmado el parlamentario cordobés, que ha considerado que "toda esta campaña del PSOE no tiene ni una pizca de verdad. Los datos objetivos son la mejor manera de desmontarla”.

En relación a los datos sobre las escuelas rurales en Andalucía, el diputado autonómico de la formación naranja ha apuntado que “ha habido un descenso de alrededor de 1.000 alumnos, con un aumento de 114 profesores”, mientras que “el PSOE redujo la plantilla docente en 317 profesores entre 2016 y 2018 en las escuelas rurales, además de cerrar 321 unidades públicas en el mismo periodo, y 184 en el curso 201-2018”.

Con respecto a la provincia de Córdoba, Pozuelo ha destacado que “en este curso hay 60 escuelas rurales, 4.393 alumnos y 663 profesores, lo que supone 21 profesores más que el curso pasado”. Estos datos demuestran, ha insistido el diputado autonómico de la formación naranja, “la apuesta decidida de la Consejería de Educación y de Ciudadanos por las escuelas rurales, como un servicio más para fijar la población al territorio y acabar con la despoblación de algunas zonas de nuestra provincia”.

“Desde que Cs dirige la Consejería de Educación se han empezado a recuperar y aumentar los recursos de la educación pública después de las políticas de desmantelamiento y recortes de los gobiernos socialistas” ha aseverado Pozuelo, quien ha lamentado que “el Partido Socialista este verano, en vez de descansar, reflexionar y asumir el lugar en el que lo han puesto los andaluces, se ha dedicado a elaborar una campaña centrada en las descalificaciones y ataques permanentes a diferentes consejerías, pero de forma especial a la de Educación y a nuestro compañero Javier Imbroda”.

Por último, el parlamentario andaluz de Cs ha sentenciado que “desde que Javier Imbroda llegó a la Consejería de Educación se está trabajando de forma incansable para corregir las múltiples chapuzas, desbarajustes y falta de planificación que lastran al sistema educativo andaluz” y prueba de ellos es “su apuesta por un Pacto Andaluz por la Educación”.