La propuesta presentada ayer, que Isabel Ambrosio puso como ejemplo de colaboración entre instituciones, prevé un espacio de 80 hectáreas con posibilidades de convertirse en un futuro en campo de golf dentro del área deportivo--recreativa de Turruñuelos--Albaida, separada por el arroyo Cantarranas de otra cultural dedicada a la almunia de Turruñuelos. Cerca hay otra área cultural, la de las Canteras de la Albaida, y una turística, del castillo de la Albaida.

Entre Las Pitas y Córdoba La Vieja se incluye el parque metropolitano de Medina Azahara previsto en el plan de ordenación de la aglomeración urbana de Córdoba. A la derecha de Córdoba La Vieja se propone otra área turística, la de la Alboraima. En cambio, al oeste de Las Pitas, se sugiere una zona de experimentación agrícola, ligada a la Universidad de Córdoba. En ese espacio se contempla una reserva de suelo vinculada a la actividad arqueológica.

En el ámbito en el que está La Gorgoja II, al oeste también de la misma, se dibuja un área agrícola--ganadera. Para conservar el carácter de esta zona, el proyecto de actuación propone la elaboración de un programa de asesoramiento conveniado con la UCO para impulsar actuaciones encaminadas a la mejora productiva.

Isabel Ambrosio justificaba la tardanza de este proyecto en la elaboración del exhaustivo inventario que lo acompaña y en la necesidad de tener el decreto sobre el suelo no urbanizable.