+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AREAS

La posibilidad de albergar un campo de golf se abre

 

I.L.
29/03/2012

La propuesta presentada ayer, que Isabel Ambrosio puso como ejemplo de colaboración entre instituciones, prevé un espacio de 80 hectáreas con posibilidades de convertirse en un futuro en campo de golf dentro del área deportivo--recreativa de Turruñuelos--Albaida, separada por el arroyo Cantarranas de otra cultural dedicada a la almunia de Turruñuelos. Cerca hay otra área cultural, la de las Canteras de la Albaida, y una turística, del castillo de la Albaida.

Entre Las Pitas y Córdoba La Vieja se incluye el parque metropolitano de Medina Azahara previsto en el plan de ordenación de la aglomeración urbana de Córdoba. A la derecha de Córdoba La Vieja se propone otra área turística, la de la Alboraima. En cambio, al oeste de Las Pitas, se sugiere una zona de experimentación agrícola, ligada a la Universidad de Córdoba. En ese espacio se contempla una reserva de suelo vinculada a la actividad arqueológica.

En el ámbito en el que está La Gorgoja II, al oeste también de la misma, se dibuja un área agrícola--ganadera. Para conservar el carácter de esta zona, el proyecto de actuación propone la elaboración de un programa de asesoramiento conveniado con la UCO para impulsar actuaciones encaminadas a la mejora productiva.

Isabel Ambrosio justificaba la tardanza de este proyecto en la elaboración del exhaustivo inventario que lo acompaña y en la necesidad de tener el decreto sobre el suelo no urbanizable.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por simon 17:45 - 29.03.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No a un campo de golf en un secarral.

01

Por turbo 17:10 - 29.03.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

es increible que esten pensando en hacer mas instalaciones de estas en vez de pensar en como salir de la crisis,este es el claro ejemplo de como blanquea el dinero que se lleba nuestro gobierno,ahora inflaran las facturas para llebarse tajada todos,esto es una verguenza.fuera el alcalde de cordoba y todos aquellos que esten por encima de el.esquiroles.chupasangres