El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Torrico, ha pedido a su socio de gobierno, Ciudadanos que resuelva cuanto antes la incorporación de un nuevo concejal al Ayuntamiento de Córdoba después de la renuncia que ha hecho de su acta Eva Timoteo, después de que se hiciese público hace dos semanas que habría cobrado un sueldo del Ayuntamiento y otro como procuradora, sin que el Pleno le hubiese autorizado para hacerlo.

"Esperemos que esa situación se resuelve sin que afecte a la estabilidad del gobierno afecte a la estabilidad del gobierno municipal para lo cual nosotros, desde ahora, le prestamos toda nuestra colaboración", ha afirmado el portavoz popular esta mañana después de conocerse la dimisión de la concejala. De este modo, Torrico alude sin mencionarlo al problema que se le plantea ahora al equipo de gobierno y no es en absoluto baladí. Cabe recordar que la número 6 de la lista de Cs a las municipales del 2019 fue María Luisa Gómez Calero, hoy expulsada de la formación por su enfrentamiento con el también concejal Manuel Torrejimeno.

Por otra parte, Torrico ha manifestado "el respeto y la comprensión" a la decisión personal de Eva Timoteo y ha reconocido que debe ser "dolorosa y difícil". Asimismo ha agradecido el trabajo que ha desarrollado al frente de la Delegación de Servicios Sociales, que ha dicho heredó "en unas condiciones muy difíciles" por culpa del "déficit de gestión" de los equipos de gobierno anteriores y que la concejala de Cs "ha corregido en una situación de especial dificultad" como ha sido la pandemia. El portavoz popular no ha escatimado agradecimientos al trabajo de la ya exconcejala, de quien ha dicho ha tenido "una entrega total" y ha desarrollado "un esfuerzo tremendo" para dejar la delegación "en mucho mejores condiciones que como se las encontró".