La portavoz de la familia materna, Esther Chaves, pidió ayer "serenidad y calma" y rechazó que se organicen batidas ciudadanas en busca de los pequeños en Córdoba como, según apuntó, se estarían convocando al parecer a través de Facebook.

En un comunicado, Chaves reiteró que "no estamos interesados en buscar culpables ni responsables de esta situación, que solo queremos encontrar a los niños y que cada uno piense en pistas o detalles que puedan parecer importantes". La portavoz explicó que este llamamiento se producía porque en la concentración silenciosa celebrada el sábado en Córdoba, a la que acudió ella misma, "nos hemos enterado de que la gente estaba quedando en Facebook para ir a hacer una batida o registro" a Las Quemadas Altas o a la puerta de la casa de los abuelos.

"A la familia materna eso no nos parece correcto porque podemos entorpecer la labor policial y judicial, además de provocar aún más sufrimiento a toda la familia, que sufre igual que nosotros la ausencia de sus nietos", concluyó Chaves.