El consejo de distrito Poniente Sur se pronunció anoche sobre el plan de peatonalización que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento en Ciudad Jardín. El consejo considera que «el proyecto, tal y como está, es insuficiente», según expuso tras la reunión el presidente de este órgano, Francisco Montemayor. Aunque el consejo está de acuerdo con la idea «en líneas generales», Montemayor asegura que hacen falta «cambios más profundos», «aclaraciones», que es lo que pedirán al Ayuntamiento. El consejo de distrito comunicará al área de Movilidad los resultados de la reunión para que tenga en cuenta sus planteamientos y vea «los flecos» que los vecinos perciben.

El consejo piensa que el Ayuntamiento debe justificar por qué opta por peatonalizar Alcalde Sanz Noguer y Camino de los Sastres y no las calles Damasco y Antonio Maura. Para los vecinos va a ser fundamental también la opinión de los comerciantes de Ciudad Jardín, que tendrán una asamblea para pronunciarse sobre el plan. A juicio del consejo, entre los aspectos que hay que concretar están la carga y descarga y los contenedores de basura. Además, al consejo no le queda clara la conexión de las calles.

Uno de los aspectos que preocupa a los miembros del consejo es la pérdida de aparcamientos. Montemayor explica que a pesar de que en un principio se pensaba que eran 75 plazas las que desaparecen, sus cálculos son que se perderán 120. El consejo ya ha planteado en más de una ocasión la posibilidad de convertir en aparcamientos en batería los que están en línea en Gran Vía Parque y que en caso de poner zona azul, que esté en Damasco y plaza de toros. El consejo teme también que las calles que se peatonalicen se llenen de veladores y pide que el espacio sea «para disfrute de los vecinos».