El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha confirmado esta mañana la disolución total de la Asociación Obra Social Cordobesa de Huertos Familiares con la correspondiente cesión de activos a los ayuntamientos de Guadalcázar y Córdoba, entre ellos el Polideportivo de la Juventud, ubicado en el Sector Sur. Esta cesión gratuita también abarca la gestión y trámite del paso de alquiler a propiedad de las 200 viviendas, que pasarán a ser de sus adjudicatarios, del total de 500 creadas por la obra social en la calle Torremolinos o Fray Albino, entre otras.

La conclusión de este proyecto, según el subdelegado, supone una "gran satisfacción", debido a la "complicación que ha supuesto en los últimos años". Por otro lado, Primo Jurado también ha destacado que "desde 2012, he manifestado mi voluntad política inequívoca de ceder el polideportivo al Ayuntamiento de la ciudad", una iniciativa a la que hoy "por fin le he hemos dado solución".

Por otro lado, el subdelegado ha destacado igualmente la entrega de unos terrenos por la zona de la variante de los Visos, además de la existencia aun de una "pequeña deuda" con las empresas municipales de Sadeco y Vimcorsa (bajo acuerdo con el Ayuntamiento), algo que califica de "poca trascendencia", en comparación con la entrega de activos tras la disolución de la obra social, resaltando el carácter "voluntario" de esta.