Un grupo de policías locales de toda la provincia de Córdoba se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno para reclamar que se apruebe el anticipo de la edad de jubilación de los profesionales del cuerpo y se equipare a las demás fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La protesta ha sido convocada por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, CSL y COP.

Segun ha explicado Eugenio Humanes, portavoz de UGT, lo que reclaman los policías locales de Andalucía es un trato igualitario con el resto de policías, que se pueden jubilar a los 58 o 60 años, mientras que ellos deben seguir en activo hasta los 65, con las consecuencias negativas que ello supone para la prestación del servicio en una actividad tan delicada como es la seguridad.

Esta medida, explican, está comprometida por el Gobierno central y debería haberse aprobado el año pasado, por eso exigen al ministro Montoro que la active. Además, indican su entrada en vigor no afectaría a las arcas públicas porque su coste recaería sobre la propia seguridad social del trabajador y los ayuntamientos.

De ponerse en marcha la iniciativa, en la provincia de Córdoba se verían afectados unos doscientos agentes.