Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas tras culminar durante este mes de junio diversos operativos contra la criminalidad en la capital cordobesa. El primero de los operativos tuvo lugar a principios de mes cuando policías encuadrados en los servicios de prevención de la delincuencia de la zona este tuvieron conocimiento de que, al parecer, una persona pudiera tener un invernadero indoor con plantas de marihuana. Ante tales sospechas, los actuantes realizaron diversas gestiones de investigación que culminaron con el descubrimiento de un invernadero ilegal de esta planta en el interior de un domicilio.

Tras acceder al interior de la vivienda, los agentes incautaron en la plantación indoor 298 plantas marihuana, en una habitación acondicionada con todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, arrojando un peso total una vez desbrozada de más 10 kilogramos, informa la Comisaría Provincial en una nota de prensa.

De igual modo a principios de mes agentes de la Policía en servicio de prevención de la delincuencia de la zona este de la capital procedieron a la detención de dos personas por la presunta comisión de un delito contra la salud publica, al serle intervenidas en una habitación de su domicilio una plantación indoorde marihuana con mas de 140 plantas de esa sustancia, que arrojaron un peso total de 6.2 kilogramos, además de todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, tales como focos de iluminación halógenos, aparatos de aire para ventilar, magnetos térmicos, extractores de aire entre otros.

La tercera intervención policial tuvo lugar el pasado cinco de junio cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia tuvieron conocimiento de que, al parecer, en un bloque de viviendas de la zona de las Moreras pudiera haber una plantación de marihuana. Ante tal información los agentes procedieron a realizar diversas gestiones para verificar la información, fruto de las cuales lograron ubicar una plantación de marihuana en el interior de una vivienda procediendo a desmantelarla e incautándose de 147 plantas de marihuana, que arrojaron una vez desbrozada un peso total de 27,400 kilogramos, así como de todo el material necesario para su cultivo y deteniendo a un hombre por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

El último operativo policial tuvo su inicio a principios del pasado mes de mayo, tras tener conocimiento los investigadores de que una persona pudiera poseer de manera ilegal varias armas de fuego. Por ello, y a fin constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron obtener indicios racionales suficientes que constataban la existencia de tales armas e incluso que esta persona podría dedicarse a la manipulación de las mismas.

En vista de lo acontecido procedieron a la localización e identificación de esta persona, procediendo practicándose un registro domiciliario logrando localizar en el mismo de un arma de fuego con síntomas de manipulación y diversa munición de los calibres 20 y 10 mm.