Como consecuencia de la reyerta ocurrida el pasado jueves en el patio Gabriel Celaya del barrio de Moreras, que acabó con la muerte de un joven de 26 años y otras cinco personas heridas, la Policía Nacional ha reforzado su presencia en la zona, según ha podido saber este periódico.

Esta mayor presencia se debe a dos motivos fundamentales. El primero, el de garantizar la seguridad y la tranquilidad en un barrio que se encuentra bastante exaltado por el luctuoso suceso y evitar conatos de rebrote de la violencia, buscando venganza. De hecho, ayer tarde ya se produjeron los primeros altercados, con gritos contra la familia de los autores y asaltos a viviendas.

El otro motivo es el de continuar con la investigación, fruto de la cual han sido ya detenidas tres personas. La fuentes consultadas indican que no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días, ya que fue una pelea con bastantes participantes. Las tres personas detenidas tras el suceso se espera que pasen a disposición judicial a lo largo del fin de semana, una vez completadas las diligencias policiales iniciales.

Por otro lado, ayer, a las 16.30 tuvo lugar el funeral por el joven fallecido, que era padre de tres hijas de corta edad, en el que se dieron cita numerosos vecinos de la familia, aunque en el ambiente se podía respirar la tensión que ha provocado entre el vecindario este enfrentamiento.

En lo que se refiere a los heridos, desde el hospital Reina Sofía informaban de que el padre del joven fallecido es el único implicado que sigue ingresado. El hombre, de 50 años, llegó en estado crítico al hospital y ayer por la tarde se mantenía ingresado, con pronóstico reservado pero evolucionando favorablemente. Algunas fuentes consultadas por este periódico han indicado que la familia del herido ha pedido que se mantenga la vigilancia policial en el centro hospitalario para garantizar la seguridad del enfermo. Los otros cuatro heridos en el incidente fueron dados de alta en la tarde del jueves, pues presentaban heridas y contusiones de menor envergadura, según las mismas fuentes.

El suceso tuvo lugar en la mañana del jueves cuando los integrantes de dos familias del barrio iniciaron una disputa en el interior del patio Gabriel Celaya, que terminó con una gran batalla campal en la que se utilizaron armas blancas y palos y que acabó con el joven fallecido; su padre, herido grave, además de otras cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) con heridas y golpes de diversa consideración.

Aunque la Policía sigue con la investigación para aclarar lo sucedido y dar con todos los autores, las fuentes consultadas indican que el motivo de la reyerta puede estar en diferencias que venían arrastrando ambas familias desde hacía tiempo.