Un agente de la Policía Nacional ha socorrido a un hombre de mediana edad que se había precipitado al río Guadalquivir en Córdoba, en las inmediaciones de la zona del embarcadero junto al Jardín Botánico. Los hechos ocurrieron a mediodía del miércoles 8 de junio, cuando uno de los agentes en servicio preventivo de la delincuencia que se encontraban patrullando en motocicleta por las inmediaciones del río Guadalquivir, concretamente en una zona embarrada junto al embarcadero situado en las inmediaciones del Jardín Botánico, comenzó a escuchar ruidos procedentes del cauce del río, informa una nota de prensa de la Comisaría..

"En ese momento, el agente que se percató de los ruidos, se apeó de su moto para verificar de donde procedía, introduciéndose a pie por una zona enfangada entre la maleza, observando cómo a unos 30 metros de la orilla en el cauce del río se encontraba un hombre. Rápidamente comunicó al resto de sus compañeros el hallazgo -los cuales avisaron rápidamente a los servicios sanitarios- y sin perder un instante, se quitó el cinturón de trabajo y se lanzó al agua para poder socorrer a este hombre", se explica en la nota de prensa..

Una vez que consiguió alcanzarlo, el policía observó como esta persona no respondía a sus requerimientos ya que se encontraba inconsciente, por lo que tuvo que trasladarlo venciendo la fuerza de las corrientes y el peso de su uniformidad de trabajo hasta la orilla, donde ya se encontraban dos compañeros- continùa la nota-, los cuales consiguieron colocar a este hombre en posición lateral de seguridad, logrando de ese modo que comenzara a expulsar agua de las vías respiratorias y posteriormente a respirar.

En ese momento, se personaron en el lugar los servicios sanitarios, los cuales se hicieron cargo del herido, que fue trasladado a un centro hospitalario de la capital cordobesa, al igual que el policía que realizó el rescate debido al sobreesfuerzo realizado durante el traslado desde mitad del río hasta la orilla.