Agentes de la Policía Nacional registran hoy la clínica de iDental en Córdoba, como parte de una operación que movilizará a 300 agentes en 21 provincias, para incautar equipos informáticos, recopilar pruebas para devolverlas a los pacientes afectados y elaborar un inventario de activos.

Fuentes policiales informaron a Efe de que la operación Apolonia, puesta en marcha por orden del juzgado de instrucción número 5 de Madrid, afecta a 23 clínicas: Rivas-Vaciamadrid (Madrid), Gijón, Salamanca, Valladolid, Segovia, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Girona, Castellón, Valencia, Albacete, Alicante, Elche, Murcia, Almería, Granada, Málaga, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Las Palmas.

En el interior de estas clínicas, la Policía intervendrá equipos informáticos que albergan expedientes médicos de los afectados tras el cierre por el presunto fraude, a fin de que puedan recuperar sus pruebas, completar su tratamiento y, en su caso, denunciar su situación.

Además, los registros permitirán hacer un inventario para que la Oficina de recuperación y Gestión de Activos (ORGA) proceda a la venta anticipada para un posible resarcimiento económico a los afectados.

Los registros que se practicarán durante la jornada son una continuación de los efectuados el 3 de agosto, cuando fueron inspecciones a 19 clínicas. En Córdoba, una quincena de agentes del grupo de Nuevas Tecnologías de la Comisaría Provincial de Córdoba realizaron por la mañana una intervención en las instalaciones del Polígono de la Torrecilla. El cierre de todas las sedes de iDental ha afectado a miles de pacientes en 24 ciudades españolas, tantas como sedes tenía la empresa, hasta el punto de que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata decidió asumir la investigación por el presunto fraude.