Agentes de la Policía Nacional han realizado en Córdoba un total de 125 actuaciones, durante el periodo estival en Córdoba.

Concretamente en la capital Cordobesa durante los días de periodo veraniego, la Policia Nacional ha intervenido en más de 150 actuaciones de carácter asistencial siendo estos servicios tanto de auxilio, como de ayuda a enfermos y ancianos, a menores abandonados, o auxilios en la vía pública o en domicilios.

Cabe destacar entre las intervenciones realizadas, el auxilio realizado por parte de agentes de seguridad ciudadana a dos personas de avanzada edad.

Una de ellas fue a finales de agosto, cuando varios agentes auxiliaron a una mujer de más de 70 años que se había precipitado al suelo tras tropezar, en la zona del Marrubial. Una vez en el lugar los agentes realizaron una primera valoración y requirieron la presencia de los servicios sanitarios en el lugar.

La otra intervención se realizó este domingo, cuando agentes encargados de la prevención de la zona centro de la capital observaron a un varón de 80 años de edad que se encontraba totalmente desorientado sin recordar dato alguno sobre domicilio o parentesco.

Tras entrevistarse con él y comprobar el estado en el que se encontraba, y al no poder concretar domicilio alguno, los actuantes realizaron una serie de gestiones que dieron su fruto al personarse en el lugar un familiar haciéndose cargo del afectado.