La Policía Nacional tuvo que intervenir durante la pasada madrugada en una reyerta en la que se vieron involucradas hasta 40 personas, en la zona del Palacio de Viana, según informa el Ayuntamiento de Córdoba en una nota de prensa donde hace balance de la pasada noche de cruces. En la nota, el Ayuntamiento no ofrece más detalles ni aclara si tras la reyerta se produjeron detenciones o si hubo heridos.

En cualquier caso, se trata del único incidente reseñable de la noche de cruces del sábado, en que el Ayuntamiento destaca que se ha registrado una “importante afluencia” de público, especialmente en la zona centro, entre las cruces de mayo de la Plaza de San Marina, Cuesta del Bailío, Cardenal Toledo, San Hipólito y San Nicolás. No obstante, a pesar del volumen de personas concentradas, en las calles Alfaros y San Marina “no ha sido necesario cortar el tráfico, para el servicio público y vecinos”.

También, el parte policial del tercer turno del 28 de abril, recoge que la Policía Local intervino ante “cinco conatos de reyertas en la zona de Santa Marina que se solucionaron con presencia de los agentes allí presentes”.

“En Santa Marina, por la tarde noche -segundo turno-, para garantizar la seguridad de las personas, se cortó el tráfico durante un tiempo, dada la aglomeración de personas”, consta asimismo en el informe.

Se han recibido bastantes llamadas de quejas de los vecinos por molestias, como consecuencia del paso y aglomeración de personas por las calles del entorno de las cruces de Santa Marina, Cardenal Toledo, Bailío y San Nicolás. Parte de las solicitudes telefónicas de vecinos se han atendido con presencia policial, otras no ha sido posible, por tener las patrullas ocupadas en otros servicios.

Además, por exceso de música después de las 02:00 horas se han recibido llamadas que se resolvieron con presencia policial.