La Policía Nacional ha detenido a dos personas en sendas operaciones antidroga desarrolladas en la ciudad de Córdoba y ha recuperado una considerable cantidad de sustancias estupefacientes.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la primera operación se desarrolló a finales de mayo, cuando los agentes localizaron en una calle de Poniente a dos individuos en el interior de un coche en actitud vigilante, por lo que procedieron a su identificación. Los policías hallaron debajo del asiento del conductos una placa de hachís.

La segunda actuación tuvo lugar la mañana del pasado viernes, cuando agentes en servicio preventivo culminaron una investigación con el descubrimiento de un invernadero ilegal de marihuana en una vivienda de la zona oeste de la capital.

Con estos datos, los policías solicitaron al juez el mandamiento de entrada y registro del domicilio en el que encontraron una plantación indoor de marihuana, incautándose de 61 plantas y una bolsa de 40 cogollos de esta sustancia, que arrojaron un total de 7 kilos y 53 gramos, 27 cartuchos de escopeta y enseres para cultivar la droga.