Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud publica y otro de falsedad documental al intervenirle gran cantidad de recetas falsificadas y medicamentos destinados presuntamente a la venta ilegal, informa la comisaría provincial en una nota de prensa.

El operativo tuvo lugar el pasado jueves a media tarde cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia de la zona centro de la capital observaron como una persona, al percatarse de la presencia policial, trataba de esquivarla acelerando el paso, motivo por el cual procedieron a su identificación, localizando entre sus pertenecías 53 blister de pastillas de benzodiazepinas, unas 800 dosis y 25 recetas de dicho medicamento.

Ante tales hechos los agentes realizan las pesquisas pertinentes fruto de las cuales determinaron la procedencia ilegal tanto de los medicamentos como de las recetas, procediendo a la detención de esta persona como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de falsedad documental.

Información útil sobre la compra de medicamentos

La Policía Nacional recuerda algunos consejos sobre los fármacos.

-Solo se deben comprar medicamentos a través de Internet si estos proceden de farmacias legales.

-No hay garantías de que los medicamentos adquiridos a través de Internet sean auténticos o seguros.

-Las organizaciones criminales organizadas están implicadas en actividades relacionadas con la venta en línea de medicamentos falsos y no registrados.

-A los peligros que implica la compra de medicamentos en la red, hay que añadir el riesgo que entraña el consumo de fármacos sin un asesoramiento médico adecuado, que puede poner en grave peligro la salud y la vida.