Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Córdoba, en dos operativos diferentes contra el menudeo de droga, y se han incautado de un total de 20 kilogramos de marihuana, informa Europa Press.

La Policía ha informado en un comunicado de que la primera operación tuvo lugar el pasado lunes, cuando los agentes patrullaban por una calle de la avenida Barcelona y observaron a dos personas en actitud sospechosa, que al percatarse de la presencia policial arrojaron una mochila al suelo.

Ante las sospechas de la posible existencia de sustancias estupefacientes, los agentes identificaron a ambos comprobando como en el interior de la mochila había dos bolsas de marihuana dispuesta en pequeñas dosis para su venta.

Los agentes detuvieron a una de las dos personas e incautaron la marihuana, que arrojó un peso cercano a un kilogramo.

La segunda intervención se produjo el pasado martes cuando los agentes realizaron diversas gestiones en una parcelación de la zona de Alcolea, que culminaron con el descubrimiento de un invernadero ilegal de marihuana en el interior de un domicilio.

Los agentes intervinieron la plantación interior de marihuana y hallaron más de 185 plantas de marihuana con un peso total de 18,9 kilogramos, además de todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo.

Concretamente, los agentes intervinieron focos de iluminación halógeno, aparatos de aire para ventilar, magnetos térmicos y extractores de aire, entre otros, por lo que procedieron a la detención de dos personas por un presunto delito contra la salud pública.