+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

YA ESTÁ EN LA CÁRCEL

La Policía Nacional detiene al atracador de tres comercios en el Tablero

Los agentes hallan en la casa del detenido una pistola simulada, que presuntamente empleó en los delitos

 

Armas y unos guantes empleados por el sospechoso en los atracos. - CÓRDOBA

Redacción
14/05/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo por la presunta comisión de tres atracos en  establecimientos comerciales de la zona del Tablero cometidos durante los meses de febrero y abril.

El primero de los asaltos tuvo lugar a comienzos del pasado mes de febrero cuando, según relata la denuncia, a última hora de la tarde accedió a su establecimiento un hombre de mediana edad, el cual ocultaba su identidad con un pasamontañas y tras esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones, le conminó para que abriera la caja y le diera todo el dinero, huyendo instantes después del lugar.

Del mismo modo se produjo otros dos asaltos en establecimientos durante el mes de abril, llegando el presunto autor de los hechos a amenazar en uno de ellos con un arma de fuego a los trabajadores del comercio para que procedieran a la apertura de las cajas  registradoras y sustraer el dinero contenido en ellas, huyendo rápidamente del local.

DISPOSITIVO PREVENTIVO  

En vista de que todos los casos pudiesen ser cometidos por la misma persona, se estableció un dispositivo de seguridad tendente a la identificación y detención del presunto autor de los hechos, en la zona de Tablero y Moreras.

Gracias a las pesquisas realizadas por parte de los investigadores, señala la Policía, se logró detener el pasado jueves a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia, llevándose a cabo un registro en el domicilio del mismo  donde los agentes encargados de la investigación han recabado pruebas e indicios con los que imputar a este hombre, la presunta comisión de los tres atracos.

En la vivienda se hallaron, entre otros objetos, una pistola simulada, con los que presuntamente cometía dichos delitos. Una vez puesto a disposición judicial, el titular del juzgado decretó su inmediato  ingreso en prisión.