Agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera han desmantelado en Córdoba capital un centro de transformación clandestino de tabaco donde se han incautado alrededor de 600 kilogramos de hojas de tabaco y picadura, valorado en más de 100.000 euros.

El operativo tuvo lugar durante el pasado jueves cuando agentes en servicio preventivo de la seguridad de la zona del barrio del Guadalquivir observaron a dos personas en el interior de una furgoneta, los cuales al detectar la presencia policial reaccionaron de manera sorpresiva, arrancando la misma e intentado huir del lugar.

Por ello, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los policías procedieron a su identificación, y localizaron en el interior del vehículo varios sacos conteniendo picadura de tabaco.

EQUIPADO CON MAQUINARIA INDUSTRIAL

Así, los policías solicitaron la colaboración del servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria para realizar una inspección de un local adyacente al lugar de los hechos donde localizaron un centro de transformación clandestino de hojas de tabaco equipado con maquinaria industrial.

Presuntamente, en dicho local fabricarían los cigarrillos y los empaquetaban para su distribución ilegal, por lo que intervinieron además de la maquinaria, más de 600 kilogramos de tabaco en hoja y picadura "sin las necesarias marcas fiscales ni control sanitario alguno".

El valor de lo requisado superaría los 100.000 euros, por lo que la Policía procedió a detener a las dos personas como presuntos autoras de un delito de contrabando.