Desde hace una semana hay una pareja de jóvenes de entre 30 y 35 años, presumiblemente de Córdoba aunque con residencia en Málaga, que están protagonizando varios 'simpa' en establecimientos de la ciudad. El primer caso del que se ha tenido conocimiento ocurrió en el restaurante Entre Olivos, en la calle Cardenal González, en la noche del domingo. Una pareja consumió una "señora cena", como la han descrito algunos trabajadores del local, con jamón ibérico, buenas viandas, postres y combinados.

En un momento de la noche, la joven preguntó a un camarero dónde podía comprar tabaco y éste le indicó un local cercano, hacia donde se dirigió. El joven quedó en la terraza del establecimiento hasta que, por sorpresa, huyó del lugar.

El dueño de Entre Olivos difundió en las redes sociales imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la pareja y así los reconoció el dueño de otro local, que llamó al responsable de Entre Olivos para confirmar la identidad de los posibles defraudadores, pero éstos escucharon la conversación y huyeron.

Al parecer, hay varias denuncias presentadas ante la Policía Nacional por estos hechos.