La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba ha informado este viernes de que la Policía Local está reforzando la vigilancia en el CEIP La Aduana, donde se investiga un caso de allanamiento y daños materiales ocurrido la noche del pasado 22 de octubre.

En concreto, según recoge el informe de la Policía Local, en torno a las 23.30 del 22 de octubre, la Policía Local recibió en el 092 el aviso de la empresa de vigilancia del CEIP La Aduana, informando de que las alarmas habían saltado en varias ocasiones. Minutos más tarde, los agentes comisionados se personaron en el centro educativo, donde comprobaron que no había nadie dentro, a pesar de que las cancelas estaban forzadas, y las puertas abiertas a patadas.

Tras ello, los agentes comprobaron que había un vehículo estacionado en las proximidades, "propiedad de un joven conductor que no logró dar una explicación coherente de su presencia en el lugar".

Los policías observaron entonces que el joven "llevaba unas zapatillas compatibles con huellas obtenidas en el colegio", tras lo que se procedió al traslado de las pistas a la policía científica, y a la comunicación al centro para una evaluación de los daños e inventario de los bienes sustraídos.

Igualmente, al conductor se le informó de que se dará cuenta de todo lo sucedido a la autoridad judicial.

Hay que recordar que la Ampa del colegio La Aduana ya ha informado de actos vandálicos ocurridos en el pasado en este centro.