La Policía Local de Córdoba ha realizado durante el fin de semana más de 100 controles de alcoholemia y drogas, con el resultado de 4 positivos penales por alcoholemia y 1 administrativa, y 2 administrativas de drogas.

En el balance de actuaciones del fin de semana de la Policía Local también destacan dos detenciones, una por violencia de género, y otra por tentativa de robo con fuerza en las cosas este pasado viernes.

Asimismo, el sábado una patrulla y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba auxiliaron a una anciana de 87 años que había sufrido una caída en su domicilio.

ROBO CON FUERZA

A las 20 horas del pasado viernes, agentes de la Policía Local, atendiendo una llamada telefónica recibida en la Jefatura, proceden a la detención de un hombre de 33 años de edad por ser presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

El detenido había forzado con una palanqueta que le fue intervenida, la persiana metálica y la cerradura de entrada de un establecimiento sito en la calle Conquistador Ordoño Álvarez, no llegando a entrar en su interior al detectar la presencia policial. Esta persona solicitó un Habeas Corpus que fue desestimado por el Juez de Guardia.

AUXILIO A UNA ANCIANA

Respecto al auxilio humanitario, el informe policial recoge que a las 08.31 horas del sábado se recibe una llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local indicando que en la calle Camino de los Sastres se escuchan quejas de dolor de una persona, pudiendo proceder de algún domicilio del bloque nº 26. La patrulla a la que se le encomienda el requerimiento averigua que se trata de una persona mayor que se ha caído en el interior de su domicilio y se ha dado un golpe en la cabeza. Tras dar aviso al SEIS, los bomberos entran al domicilio por el patio interior y requieren a una ambulancia para trasladar a la señora de 87 años de edad al Hospital de Reina Sofía.