La Policía Local de Córdoba, a lo largo del fin de semana del 12 al 14 de octubre, ha intervenido en varios accidentes de tráfico con implicación de conductores bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Concretamente, según recoge el informe policial, la mañana del pasado sábado, a las 08:22 horas se produjo un accidente de tráfico con resultado de daños materiales en la calle Cruz del Rastro, detectándose la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas de uno de los implicados, arrojando un resultado positivo penal de 0,68 y 0,73 mg/l.

En la madrugada del 13 de octubre, a las 02:34 horas, los agentes localizan una motocicleta circulando de manera irregular en la calle Ntra. Sra. de Belén. Una vez detenido el conductor se le aprecian claros síntomas de estar influenciado por alcohol por lo que es sometido a la prueba y arrojando resultado positivo penal de 0,67 y 0,68 mg/l.

La misma madrugada, pero a las 03:39 horas ,se produce un accidente de tráfico por salida de la vía de un turismo en la Glorieta de Amadora. Al conductor se la aprecian evidentes síntomas de estar influenciado bajo los efectos del alcohol por lo que es invitado a la prueba, rechazando éste el ofrecimiento y negándose a la misma. Se realizan diligencias judiciales en las que se hace constar la negativa del conductor implicado a la realización de la prueba.

Igualmente, en controles preventivos realizados se hicieron 60 pruebas con únicamente un resultado positivo administrativo y una negativa a la realización de la prueba.