La Policía Local de Córdoba inspeccionará desde hoy hasta el 20 de enero el transporte escolar en la capital, en el marco de su adhesión a las campañas que realiza la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, se llevarán a cabo controles para la vigilancia e inspección de esta modalidad de servicio público dedicada al transporte de escolares. En ellos se supervisarán, entre otros elementos, los sistemas de seguridad y retención, las condiciones técnicas y el cumplimiento de la normativa relativa a los conductores y las personas monitoras acompañantes.

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha valorado la adhesión a las campañas de la DGT, puesto que «la colaboración permite incidir con mayor eficacia en ámbitos tan relevantes como la seguridad vial». La seguridad del transporte escolar resulta «prioritaria», ha destacado Aumente, al tiempo que ha subrayado «los avances conseguidos en la última década, tanto en el servicio que prestan los autocares como en el concepto de caminos escolares seguros y en la formación».

La campaña incidirá especialmente en las inspecciones sobre autobuses destinados al transporte escolar que realizan su servicio dentro del perímetro urbano, para comprobar si tanto vehículos como conductores y monitores cumplen con la normativa. Se vigilará que los menores vayan acompañados por una persona cualificada y sobre los conductores, se revisarán las exigencias de permisos de conducir, tiempos de conducción y descansos, etcétera.