La Policía Local ha llevado a cabo durante el fin de semana 95 pruebas de alcohol y drogas, de las cuales 6 han arrojado positivos en alcoholemia de carácter administrativo.

Asimismo, la Policía Local impuso tres denuncias por positivo de carácter penal en alcoholemia a los conductores infractores, dos ellos implicados en accidentes de tráfico. Concretamente, el pasado viernes 23 de febrero, a las 23.15 horas, en calle Libertador Carrera O´Higgins, cuando fue interceptado un conductor que circulaba en turismo y en prueba de detección alcohólica arrojó un resultado positivo penal de 0,79 MG/L.

ACCIDENTES

En la calle Sagunto el día 25 de febrero a las 02.15 horas, “como consecuencia de accidente de tráfico entre dos turismos en movimiento, en un cruce regulado semafóricamente -informa la Policía Local-, se produce la colisión contra otro correctamente estacionado. Sometido uno de los conductores a la prueba de alcohol arroja resultado positivo penal. No hubo que lamentar lesionados”.

También, en relación con pruebas de detección de bebidas alcohólicas, se produjo el día 25 de febrero a las 06.30 horas un accidente de tráfico de solo daños materiales en la avenida de los Piconeros y en el que uno de los conductores no respetó semáforo en fase roja y, sometido a prueba de alcoholemia, arrojó resultado de positivo penal.

De todas estas intervenciones con positivo penal se han confeccionado diligencias a la autoridad judicial.