La Policía Local de la ciudad de Córdoba ha entregado en una misma semana dos ejemplares de cigüeña al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Villares.

El primero de estos casos, según ha informado la Policía Local, se produjo el pasado día 9 cuando fueron requeridos sus servicios para recoger una cigüeña que se encontraba en la calzada de la calle Letonia.

El segundo caso se ha producido gracias a la insistencia de un ciudadano que alertó de que otro ejemplar, en este caso una cría, que ha permanecido casi tres días con una herida en la pata, junto a la entrada del yacimiento arqueológico de Medina Azahara.

Según ha indicado este ciudadano, cuyas iniciales son J.S. a este periódico, el viernes pasado, a las ocho y media de la mañana, pasó por la zona, donde se encontraba personal de Carreteras del Estado. Relata que un empleado del organismo público le dijo que la había encontrado herida en el arcén y la había colocado detrás de un muro, porque allí corría peligro, llamando a continuación al Seprona y enviando la localización para que la trasladaran al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas.

Sin embargo, sigue indicando este ciudadanbo, que "nadie se hacía cargo del animal". Ante esta situación empezó a realizar llamadas, según J.S., más de cincuenta, tanto al Seprona, como al 112, a la Guardia Civil y al propio CREA, donde al llamar les "saltaba" el mensaje de que ya se pondrían en contacto con ellos. Así, sigue relatando este vecino, ha transcurrido el fin de semana hasta que J.S. y otros ciudadanos preocupados llamaron a la Policía Local de Córdoba y esta, tras diversas gestiones, consiguió trasladar a la cigüeña hasta el CREA.

Cría de cigüeña en el coche policial. CÓRDOBA