El Ayuntamiento de Córdoba ha informado esta mañana de que en el día de ayer la Policía Local formuló un total de 121 actas de denuncia en los distintos turnos, de las cuales 109 se realizaron desde las 15.00 a las 23.00 horas.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Según la información facilitada, 50 de esas denuncias se debieron a reuniones con más de seis personas, prohibidas debido a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del covid-19, al igual que la realización de botellones, que dieron lugar este viernes a otras 45 denuncias policiales.

Asimismo, el informe detalla que la Policía interpuso seis denuncias por no hacer uso de la mascarilla; una por faltar el respeto a un agente de la autoridad; otra por incumplimiento de entrada y salida del municipio, algo que está prohibido por el cierre perimetral decretado por la Junta de Andalucía, y seis más por incumplimiento de las medidas que obligan a los establecimientos comerciales a cerrar a las 18 horas.

En los últimos 14 días, la Policía Local ha impuesto en Córdoba 210 denuncias por incumplimientos de las medidas de seguridad relacionadas con el control de la pandemia de covid, concentradas en los fines de semana. De esas 210 actas de denuncia, 35 fueron por no usar la mascarilla, 95 por celebrar reuniones de más de seis personas en la vía pública, 45 por botellones (todas en la noche de ayer) y once por saltarse el toque de queda, además de dos por incumplir el cierre perimetral del municipio. Asimismo, se ha detectado un incumplimiento del horario en el ámbito de la hostelería, seis en comercios que no cerraron a las 18 horas y el resto se produjeron por no colaborar con los agentes de seguridad.