La Policía Local de Córdoba ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja, una mujer de 47 años y madre de tres hijas, tras recibirse por correo electrónico una denuncia anónima del entorno de la víctima en la que se alertaba de la situación y se aportaban pruebas.El informe policial recoge que «a las 11.00 horas de este pasado miércoles se recibe un correo electrónico en la Policía Local, procedente de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento, indicando que les han enviado una denuncia anónima en la que afirman tener constancia de la existencia de una persona (47 años), madre de tres hijas, que sufre agresiones por parte de su pareja, aportando pruebas con imágenes recientes en los que se puede confirmar tales agresiones». El informe indica que, tras esto, se activó el protocolo de actuación por parte del servicio de Atención a la Mujer y Menor de la Policía Local y se hicieron gestiones para la localización de la víctima. Esta persona fue localizada y, tras una entrevista, se confirmaron los hechos de violencia de género, «aunque la víctima manifiesta no querer denunciar a su pareja». Tras esta información, los agentes dieron conocimiento de lo sucedido a la autoridad Judicial. La Policía Local hizo gestiones de búsqueda del autor de la violencia machista, siendo localizado poco después y detenido.

Asimismo, el miércoles la Policía Local detuvo a un varón como presunto autor de una sustracción de efectos personales y gasolina de una moto, en la zona de Mirabueno, y de agredir golpeando y arrastrando con el coche que conducía a la madre del perjudicado del robo.

Así, según recoge el atestado, a las 18.45 horas «se recibe aviso en la sala del 092 de la Policía Local de que un varón estaba forzando el cófano de un ciclomotor en la calle Mirto (zona de Mirabueno)». «Rápidamente, se desplazan varias patrullas al lugar localizando en la calle Mirto a una persona que gritaba y hacía aspavientos con los brazos, resultando ser el propietario del vehículo que indica que había discutido y se había peleado con un individuo.