+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INTERVENCIÓN DE LA POLICÍA LOCAL

Coronavirus: denunciado en Córdoba por conducir un ciclomotor borracho, sin carnet y bajo el estado de alarma

El joven, de 20 años de edad, superaba la tasa penal de alcohol y fue interceptado en la avenida Carlos III

 

Vista de la avenida Carlos III. -

Redacción
04/04/2020

Se salta el confinamiento por el coronavirus y, para más inri, es sorprendido ebrio y a los mandos de un ciclomotor. Ha ocurrido en Córdoba. La Policía Local ha denunciado e instruido diligencias judiciales contra un varón al que detuvieron esta madrugada por conducir borracho un ciclomotor y sin carnet de conducir. El suceso se produjo alrededor de la una y media en la avenida Carlos III, cuando un joven de 20 años de edad fue interceptado por agentes de la Policía Local conduciendo un ciclomotor con síntomas evidentes de hacerlo bajo los efectos del alcohol por lo que le practicaron las pruebas pertinentes para comprobarlo.

Dichas pruebas arrojaron datos superiores a la tasa penal permitida de alcohol en aire espirado (superior a 0,60 miligramos), por lo que se instruyeron diligencias judiciales, amén de las correspondientes denuncias. En concreto, el individuo arrojó una tasa de 0,68. Por este motivo, los agentes lo citaron para someterse a un juicio rápido por un delito contra la seguridad del tráfico. 

Además resultó que el conductor no ha estado nunca en posesión del permiso de conducir y que, evidentemente, estaba infringiendo las medidas del confinamiento decretadas por el Gobierno de la Nación a raíz de la crisis del coronavirus ya que no pudo justificar su presencia en la vía pública. La motocicleta tampoco tenía placas de matrícula. 

Conducir superando la tasa de alcoholemia puede acarrear penas de prisión de 3 a 6 meses o la pena de multa de 6 a 12 meses, así como la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de hasta 90 días, además de la retirada del carnet por tiempo superior a un año y hasta cuatro.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad