El sindicato mayoritario de la Policía Local, Siplb, le ha dado de plazo hasta marzo al gobierno municipal para cobrar los atrasos y ponerse al corriente de los pagos. En un comunicado a sus afiliados, el sindicato afirma que la plantilla no puede llegar a marzo --con un Carnaval, y una Semana Santa en ciernes-- sin que haya una solución. «La buena voluntad hay que demostrarla por ambas partes y este gobierno municipal aún no ha mostrado la suya», dicen.

En este mismo comunicado, el sindicato policial lamenta que el equipo de gobierno avance solo «bajo presiones», y recuerda el acuerdo firmado en la mesa general de negociación. «Tras los plazos solicitados para su aplicación, nos encontramos con que nadie da respuesta de cuándo llegará ese momento», denuncian. El Siplb lamenta la respuesta que recibe sobre la tardanza en el pago de los acuerdos, mientras se le exige a la plantilla «buena voluntad para sacar los servicios dada la falta de personal, agravada aún más por el adelanto de la edad de jubilación».

Además, a este retraso del pago del acuerdo hay que sumar el del pago de la productividad del primer semestre del 2018 y el correspondiente al pago del segundo semestre. «Y para rematar la lista de impagos, hay que sumar una nueva situación que hasta la fecha no se había dado con los anteriores gobiernos municipales y que no es otra que la falta del abono de los eventos de Semana Santa y Feria».

Por todo lo anterior, Siplb entiende que ya ha llegado el momento de plantarse definitivamente y de que sea este gobierno «el que demuestre su buena voluntad de una vez por todas, poniéndose al corriente de lo que se nos adeuda y cumpliendo lo acordado. El momento de las excusas se ha acabado», concluye.