La Policía Local de Córdoba ha identificado a dos personas jóvenes, de 21 años de edad, nacidas y con domicilio en la capital, por la colocación, a lo largo de la noche del 10 al 11 de septiembre, de una importante cantidad de lazos amarillos en diversos puntos de la ciudad.

Según ha informado el Consistorio en una nota, se han colocado concretamente en la zona de los Jardines de la Victoria, Mercado Victoria, calle Capitulares, Plaza Colón, Torre Calahorra, etc. Estos lazos estaban prendidos en árboles, barandillas de escalerillas, mobiliario urbano como bancos y rejas.

Por la información facilitada por un ciudadano que dio la descripción de los supuestos responsables, agentes de la Policía Local pudieron localizar a dos jóvenes, de 21 años, y que fueron identificados, a la vez que comprobaron que son nacidos y con domicilio en Córdoba. El informe policial señala que "los policías que identificaron a estas personas no presenciaron la colocación de los lazos".

Sin embargo, con posterioridad, a las 2,40 horas, una patrulla policial detectó a un joven colocando lazos amarillos en el mobiliario urbano de la calle Capitulares y al serle solicitado el DNI resultó ser uno de los que anteriormente habían sido identificados.

De este modo, se ha denunciado a esta persona por infracción de la ordenanza municipal de higiene urbana y se ha requerido el servicio de la empresa de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) para "retirar los elementos colocados indebidamente".