La Policía Local de Córdoba realizará en la capital, desde mañana lunes y hasta el domingo, controles de inspección y vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sobre la utilización de los sistemas de retención infantil (SRI) en el marco de su adhesión a las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, justo al inicio del curso escolar se vigilará especialmente el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, cuya utilización por parte del 100% de las personas que conducen y viajan en los vehículos es un objetivo prioritario, según recoge la campaña de la DGT, ya que en caso de accidente son esenciales «para que no se produzcan fallecimientos o lesiones que son evitables gracias a dichos dispositivos».

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, ha abogado por «la información y sensibilización preventivas» para «continuar mejorando los positivos datos de cumplimiento que registra la capital cordobesa respecto al cinturón y los sistemas de retención infantil (100% en la última campaña), puesto que estos sistemas salvan vidas».

Junto a ello, Aumente ha valorado la adhesión a las campañas de la DGT por parte de la Policía Local, dado que «la colaboración significa ser más eficaces en cuestiones tan relevantes como la prevención de los accidentes de tráfico y la cultura de la seguridad vial». En los últimos años, según datos de la DGT, «se ha observado una tendencia estable del 25% de víctimas mortales en accidente de tráfico que no hacían uso del cinturón o SRI respecto al total registrado».