La Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han auxiliado a una persona mayor que resultó herida tras sufrir una caída fortuita en su domicilio la madrugada del pasado domingo, en torno a las 05.00 horas, lo que hizo necesario, al encontrarse inmovilizada por el traumatismo, proceder a la apertura de la puerta de la vivienda por efectivos del SEIS y su traslado en ambulancia a un centro hospitalario.

El informe policial recoge que sobre las 05.00 horas del domingo 26 de marzo se recibe se recibe aviso en Sala del 092 de Policía Local, procedente del 112, indicando que “una persona mayor ha sufrido una caída en su domicilio”, ubicado en la calle Conquistador Benito de Baños, “resultando herida, no pudiendo moverse, y que la puerta está cerrada no habiendo forma de acceder al interior. Igualmente se indica que en el lugar hay una familiar de la persona herida.”

Rápidamente, se traslada a la dirección indicada una patrulla policial, junto con el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), y se comprueba que ya se encuentra en el lugar una hermana de la persona herida y que efectivamente no es posible acceder a la vivienda, por lo que los bomberos proceden a forzar la puerta de acceso. En el interior se localiza a la persona mayor, en el suelo, y doliéndose de la pierna, pudiéndose apreciar que sufre una herida, e indicando ésta que las lesiones se las había producido a consecuencia de una caída fortuita”.

“Dada la gravedad de las heridas que se observan, se procede a requerir un servicio de ambulancia para el traslado a centro hospitalario. De la vivienda se hace cargo la hermana de la persona herida y que se encontraba en el lugar de los hechos”, concluye el informe de la Policía Local.