La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía, adscrita a la Junta de Andalucía en Córdoba, ha llevado a cabo un total de 104 actuaciones en materia de Juego, Espectáculos Públicos y Menores durante Navidad, como ha señalado la delegada del Gobierno, Rafi Crespín. Según ha indicado la delegada, en concreto, los agentes de la Unidad han inspeccionado 47 establecimientos públicos entre colmados, tiendas de conveniencia, discotecas, bares y pubs, en los que la Policía de la Junta ha detectado 23 infracciones relativas a la vulneración de la Ley 13/99 de Espectáculos Públicos, por venta ilegal de tabaco, alcohol y juego ilegal. Además, se han levantado seis actas, tres por juego ilegal y otras tantas por consumo de tabaco en establecimientos público.

En cuanto a actuaciones con menores, los agentes de la Unidad han llevado a cabo 57 actuaciones, en concreto 27 traslados y otras 30 relacionadas con mendicidad con bebés, por lo que se han instruido nueve actas que han sido remitidas a la Fiscalía de Menores. Durante Navidad, los agentes de la Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, han intensificado la vigilancia y control de establecimientos públicos, así como el juego ilegal y la venta de alcohol y tabaco a menores, en aplicación del Plan General de Inspección aprobado para el período 2014/2016, y en el que se recogen determinados programas de actuación.

Los agentes de la Unidad han comprobado las exigencias documentales y técnicas establecidas en la Ley 13/1999, de 15 de diciembre y demás normativa de aplicación, así como las condiciones específicas establecidas en las correspondientes licencias y autorizaciones administrativas para la celebración de espectáculos y actividades recreativas.