La Policía Nacional está investigando el fallecimiento de un bebé ocurrido en una vivienda del barrio de Huerta de la Reina en la madrugada de ayer. Por el momento se desconocen las causas y la policía ha activado el protocolo previsto para estos casos. Los vecinos de la calle Marqués de Guadalcázar confirmaron ayer a Diario CÓRDOBA que el suceso se produjo hacia las tres de la pasada madrugada. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los servicios sanitarios, que intentaron reanimar al niño pero no pudieron hacer nada por su vida, y agentes de la Policía Nacional.

El padre del pequeño fue detenido inicialmente, siguiendo el protocolo de estos casos, y, tras prestar declaración, quedó en libertad, según confirmaron fuentes policiales. Por su parte, según recoge la agencia Efe, el padre fue puesto en libertad sin cargos. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, incluso que pudiera tratarse de una muerte súbita.

Por otra otro lado, una vecina de la calle Marqués de Guadalcázar que se encontraba paseando a sus perros sobre las tres de la mañana, confirmó a este periódico que fue quien avisó a la Policía. Según esta testigo presencial, vio a un joven en estado de nerviosismo con un niño en los brazos pidiendo a gritos auxilio. La vecina, al ver el estado de nervios del hombre, se asustó, aunque al acercarse con el bebé se dio cuenta, según manifestó, de que estaba muerto. En ese momento subió a su domicilio y fue ella la que telefoneó a la Policía.

Asimismo, esta testigo presencial del suceso comentó a este periódico que «el muchacho vio al bebé muerto en la cama», se «desesperó» y llamó a «una ambulancia y al médico» y, posteriormente, salió a la calle con el cuerpo del bebé.

Por otra parte, otra vecina de la calle, aseguró que se había enterado del trágico suceso por la mañana y que se encontraba muy afectada por el fallecimiento del bebé, manifestando que la familia «no era de aquí, pero que llevaba muchos años en el barrio» y que se trata de «personas normales».