Las policías Nacional y Local están investigando los incendios de contenedores que se vienen producido en los últimos días en distintos puntos de la ciudad y que en la madrugada de ayer viernes tuvieron una especial incidencia en los barrios del Parque Figueroa y Noreña. Esta noche pasada se ha registrado otro incendio de un contenedor en la calle Virgen Milagrosa, cerca de la avenida Barcelona, lejos de donde ayer saltó la alarma.

AYER, 10 CONTENEDORES Y 6 COCHES AFECTADOS

Según explicó ayer el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo, a preguntas de los periodistas son un total de 10 los contendedores que han ardido y se han visto afectados, algunos de manera considerable, hasta seis vehículos. En la madrugada de ayer, además de a los coches, las llamas llegaron también a las persianas de un edificio. Los sucesos del viernes tuvieron lugar, según informaron a este periódico los bomberos, en las calles Mediterráneo y Atlántico, del Parque Figueroa. Primo Jurado indicó que se ha abierto una investigación tanto por la Policía Local como por la Nacional, y que se está recurriendo a las cámaras de seguridad de la zona, con la intención de localizar a los autores de estos actos, calificados por el subdelegado de «vandalismo».

También el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, indicó ayer que «desde hace una semana» la colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional es «bastante fuerte», con el objetivo de localizar y detener al autor o autores de los citados actos.

Esta situación ha generado el malestar de los vecinos, que también han recurrido al Ayuntamiento para que tome medidas en un asunto que genera inseguridad entre los residentes.