Un policía nacional fuera de servicio detuvo el pasado sábado a altas horas de la madrugada a un individuo que acababa de sustraerle el bolso mediante un tirón a una mujer en la zona de avenida de Barcelona, en Córdoba.

Según informa la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado sábado, cuando un agente de la Policía Nacional, estando fuera de servicio, fue testigo del intento de huida del presunto autor de un robo con violencia, ya que observó a un individuo corriendo por la avenida de Barcelona y a continuación oyó a una mujer que pedía ayuda y que hacía gestos de que se detuviera al hombre que corría con lo que parecía ser un bolso.

El agente no dudó en apearse de su vehículo particular para evitar que el presunto autor de los hechos huyera de lugar. El agente inició una persecución, identificándose como policía nacional, consiguiendo interceptar al delincuente al final de la calle, y solicitando en ese mismo instante refuerzos a través de la Sala Operativa 091.

Una vez llegó al lugar el vehículo policial, comprobó como el ahora detenido portaba entre sus pertenencias el bolso sustraído, siendo trasladado hasta dependencias policiales como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, devolviéndolo el bolso en ese instante a la víctima.