La asociación Arcángel Azul, de veteranos y amigos de la Policía Nacional en Córdoba entregó ayer sus distinciones, del mismo nombre, a personas y entidades que se han caracterizado por su apoyo y colaboración con este cuerpo de seguridad del Estado. Al acto acudieron cerca de 200 personas, representando a distintos estamentos políticos, sociales y empresariales de la ciudad.

Las distinciones individuales recayeron en los funcionarios Luciano García y Francisco Estévez, en el abogado Franciso Muñoz Usano, el empresario Francisco Mata y el juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud. Asimismo se entregó una distinción colectiva para la Unión Militar de Emergencia (UME) y sendos diplomas de honor para la Asociación Española Contra el Cáncer y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

Junto a ellos, también se procedió a la entrega de los carnés de socios de honor de la asociación a la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela; al delegado de la Junta, Antonio Repullo y al teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente. El presidente de la asociación, Rafael Ruiz Laguna, reconoció los méritos de cada uno de los distinguidos y recordó que el Ayuntamiento, tras una pedirlo la asociación, rotuló con el nombre de plaza de la Policía Nacional a la que da acceso a la comisaría de Fleming.