+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL GOBIERNO LOS TRAJO A UNA OENEGÉ DE CÓRDOBA

La Policía busca a dos jóvenes extranjeros que llegaron en patera con dos positivos de covid

Fuentes de Salud han confirmado que ambos dieron negativo en el PCR, pero deben estar aislados por protocolo

 

Coche patrulla de la Policía Nacional. - CÓRDOBA

Redacción
06/07/2020

La Policía Nacional está buscando a dos jóvenes extranjeros que llegaron en patera a España junto a otras dos personas que dieron positivo en covid-19 y que han sido aisladas. Según fuentes de Salud, aunque ambos han dado negativo en las pruebas PCR que se les realizaron, fueron trasladados a una oenegé de Córdoba para que pasaran la cuarentena que establece el protocolo para evitar posibles contagios, ya que es posible dar negativo durante el periodo de incubación de la enfermedad. Fuentes consultadas por este periódico, han indicado que ambos se encontraban en la sede de una entidad en Córdoba capital, aunque se les busca por toda la provincia.

Sin embargo, según las mismas fuentes ambos se escaparon y de momento, se desconoce su paradero, por lo que la Policía los está intentando localizar. 

La Junta de Andalucía, a través de su consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ya solicitó la semana pasada al Gobierno central que, "por favor, aísle" a todos los ocupantes de "aquellas pateras que vengan con algún caso positivo" de coronavirus "un mínimo de diez días" para "garantizar" que esa circunstancia "no va a provocar un foco" de contagios.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad