La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafi Crespín, ha informado de que todos los efectivos de la unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía participarán desde esta medianoche en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, desempeñando actuaciones como la vigilancia de la mendicidad infantil o la inspección de las casetas.

Crespín ha señalado que la Policía de la Junta llevará a cabo sus competencias dentro del recinto de El arenal, siempre en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con el servicio de Emergencias 112, a través de la sala operativa ubicada en la sede de la Unidad.

En esta línea, ha detallado que los agentes llevarán a cabo un riguroso control para prevenir y actuar en posibles casos de mendicidad con niños y niñas, evitar la explotación laborar de cualquier menor así como su abandono por parte de los padres o tutores legales.

Por otra parte, los agentes de la unidad adscrita llevarán a cabo durante toda la semana de la Feria inspecciones en las casetas para garantizar que cumplen escrupulosamente con las autorizaciones pertinentes como el seguro de responsabilidad civil o la normativa sobre máquinas expendedoras de tabaco. También llevarán a cabo un riguroso control para prevenir y sancionar, tanto dentro del recinto ferial como en las inmediaciones, la venta de alcohol a menores de edad.

Igualmente, Crespín se ha referido al servicio que presta la unidad de Policía adscrita a la Junta en la celebración de los espectáculos taurinos en la Plaza de toros de Los Califas, en concreto, en el callejón del coso para garantizar que la lidia se desarrolla con normalidad. Asimismo, van a trabajar para detectar, prevenir y actuar en caso de venta de entradas ilegales.

La delegada del Gobierno ha reconocido la profesionalidad de los agentes de la unidad de Policía adscrita al Ejecutivo regional y su contribución para garantizar que la Feria de Nuestra Señora de la Salud se desarrolle con todas las garantías para la ciudadanía, dentro de sus competencias.

Crespín ha animado a los cordobeses y las cordobesas, así como a aquellos que visitan la ciudad, a disfrutar con moderación de la fiesta, en un espacio de convivencia y cercanía en torno a una de las fiestas locales más esperadas del año y que constituyen el colofón de un mes cargado de fiestas tradicionales, que han supuesto un impulso importante para el sector turístico y que potencian diferentes sectores de la economía local como la hostelería, la restauración o los servicios.