Rafael Baena, militante del PP y próximo a la candidatura de Rosario Alarcón, ha denunciado esta mañana "irregularidades" en el proceso electoral, que celebran hoy los populares para elegir, en una primera vuelta, a su próximo presidente provincial.

En concreto Baena ha denunciado que miembros de la candidatura de Adolfo Molina están "dando los votos cerrados con las papeletas en la calle" y "acompañan hasta dentro de la sede del PP a votar para que ni siquiera tenga la posibilidad de decidir una vez dentro".

El parlamentario andaluz por Córdoba Miguel Ángel Torrico ha salido al frente de estas críticas con el reglamento marco de congresos en la mano y citando en concreto el artículo 15.4, en el que se prohíbe expresamente la distribución de papeletas "en el interior del recinto donde se celebren las votaciones", pero en ningún caso, apunta, en la calle.

"Se está actuando con absoluta escrupulosidad, imparcialidad y democracia en este proceso y éste será nuestro empeño hasta el día del congreso el 3 de junio". Torrico ha añadido que "debería ser de obligado conocimiento y cumplimiento la normativa" para evitar este tipo de acusaciones.